Sleep- “Dopesmoker”

Hago este artículo sin demasiadas esperanzas a que sea escuchado, ¿Por qué? Pues porque voy a hablar de la banda americana de Stoner/Doom/Sludge, “Sleep” y su canción “Dopesmoker”, que tiene una duración de 1:03: 31. ¿Y porque hago un artículo que en su mayoría nadie verá? Pues por varias razones: la primera porque me da la real gana, la segunda porque me parece una banda y un tema de lo más curioso y la tercera porque aporto un dato llamativo a la cultura musical que no mucha gente conoce. La banda Sleep, es de las más influenciadas por los grandes “Black Sabbath” que he escuchado en mi vida, quizás la banda Tejana “The Sword”  estén en concordancia,  pero el estilo de “Sleep” es mucho más pesado, mucho más Doom y decadente.

“Dopesmoker” significa fumador de hachís, y creo que para disfrutar de esta canción con plenitud debes dejarte llevar por la embriaguez que produce, y tengo la ligera sensación que es mucho más llevadera si estas colocado hasta las cejas, hay que recordar que el “Stoner rock” está muy vinculado al consumo de marihuana, tanto es así que también es llamado “Bong Rock” (el Bong es la pipa de agua para fumar marihuana)  “Dopesmoker” me parece una canción tremendamente complicada de componer y de tocar, con frases y líneas musicales muy complejas, por eso creo que se merece todos los respetos. Os recomiendo encarecidamente que, por lo menos, os deis un paseo por los siete videos de la canción para averiguar a que me refiero, y si os llama la atención poneos a buscar los discos, como recomendación personal “Sleep´s Holy Mountain”.

Que conste que no hago apología de consumo de estupefacientes para escuchar este tipo de música, que no quiero mensajes amenazantes de vuestras madres diciéndome que soy el culpable de que su hijo se “cosa” a porros… solo digo que ayuda…o eso me han dicho… vamos que yo… que los canutos son para los colgados y los perdidos…

2 comentarios to “Sleep- “Dopesmoker””

  1. Estoy escribiendo este mensaje obligado por el autor del blog por dos razones:
    1. ke llegue a los 50 mensajes de sus lectores
    2. no decir ke nos cosemos a porros

    • ¡¿Eh?! ¡Cacho de cabrón! ¡He de decir que eso es falso! Que nos mole está música y su cultura no significa que perdamos nuestra vida fumando canutos mientras pensamos en lo asquerosa que es la existencía que nos ha tocado llevar….

      Tengo que decirlo para que el concurrente no se asuté.

      Perro desgraciado, ¡Mala puñalá te den! ¡Pide disculpas, “mecagoentusmuertos”! jajajaja

Responder

