¿Estupidez humana?… “La saga Crepúsculo”

Voy a ser duro en este comentario, bueno dependiendo de la sensibilidad y comprensión del lector, se que voy a ofender a algunas personas que me conocen…lo siento… Resulta que empiezo a estar bastante cabreado con los fenómenos sociales, ya sean “artísticos” o tecnológicos… Los fenómenos sociales se introducen en la consciencia colectiva, normalmente de cerebros no muy desarrollados o carentes de un raciocinio particular con fines varios. Uno de los objetivos de los fenómenos sociales, que no os dejéis engañar, casi todos los fenómenos sociales están preparados para serlo, es básicamente sacar dinero a las masas ignorantes. Podemos hablar de muchos casos: musicales, cinematográficos, televisivos… pero hoy hablamos de obras literarias, como la basura de “Millenium”, cualquier novela del pesado Dan Brown, o lo que en cierto modo me concierne hoy aquí, “La saga Crepúsculo”. Antes de continuar, he de decir, que si la saga “Millenium” es una basura, “Crepúsculo” también, que te guste o no es muy diferente, esto lo digo porque muchas personas que conozco intentan defender su pasión por un fenómeno social criticando al resto, con argumentos como: “Vale, si, “Millenium” es una mierda, pero “Crepúsculo” mola” o viceversa. No, no mola, es la misma mierda con, en algunos casos, diferentes personajes y escritos con dudosa calidad literaria, porque a las cabezas que van destinadas esas obras no le puedes dar una calidad literaria destacable. Respeto a la gente que lee estas basuras siendo consciente de lo que son, porque luego leen obras realmente buenas, e incluso relevantes para la historia, no me refiero a poemas nórdicos como “Beowulf” o el “Grímnismál” si no algo que no sea “El niño del pijama a rayas”…  ¿Entendido?

“La saga Crepúsculo” es una serie de libros trillados desde el principio de los tiempos, ¿estos libros ofrecen algo nuevo al mundo? No, y no soy partidario de que una obra artística de cualquier manera tenga que ser magnifica por ser original, ni mucho menos, pero veamos… Stephenie Meyer es una pésima escritora y una deplorable creadora de historias. Es una paleta americana que se licenció en literatura inglesa y quiso seguir los pasos de muchos otros escritores, ahora muy de moda, para hacerse rica fácilmente. ¿Cómo? Pues creando una obra simplista acaparando una mitología más que vista y leída y destrozándola por completo, atrayendo a un montón de adolescentes muy aburridas y en ocasiones flipadas con la “cosmogonía” chupasangre. ¿Y que consigue atrayendo a las adolescentes?  Lo principal dinero, lo secundario que sus madres, hermanas y amigas lean los libros, por lo tanto conseguir más dinero. Bueno, quizás estoy poniéndome un poco duro con las adolescentes, asíque pasemos a ese groso social que lee los libros porque su compañera/o de trabajo se lo ha recomendado, y por supuesto, le encantaría poder mantener conversaciones profundas y elocuentes sobre un libro. Como su encarroñado cerebro no puede asimilar obras como “El lobo estepario” de Herman Hess, pues tienen que tirar de escritos fáciles pensando que alimentarán sus aptitudes intelectuales, cuando en realidad lo que están haciendo leyendo mierdas, es que se hagan más mierdas parecidas y provocan que todos los humanos que estén en esa disyuntiva tenga que comprarlas, porque ¡Maldita sea! ¡Ese compañero de trabajo se lo está leyendo y por lo visto está pegando fuerte!… De hecho nunca he oído una conversación elocuente y con sentido sobre los libros, porque no lo tiene.

La saga “reinventa” la mitología de los vampiros transformándolos en seres cuasi humanos, arrebatando cualquier sentido al misticismo que les rodea. Vampiro viene de la palabra “Wampiro”, una palabra de origen Tahitiano que viene a significar algo así como “alma poseída”. Esta palabra se les solía atribuir a las personas que eran llevadas a un trance o poseídas según el vudú Tahitiano, por el brujo de turno llamado “Bokor”, por lo tanto un “wampiro” es un zombi. La cultura y su exponencial cambio ha remozado la palabra “Wampiro” hasta la que conocemos hoy, vampiro, dejando un poco de lado su raíz vinculada a los muertos vivientes puros y duros sin conciencia y sometidos a la voluntad del “Bokor”, pero sin dejar de representar un alma robada, un muerto viviente o una maldición. ¿Cuál es la maldición en la mitología vampírica creada por Meyer? Son vampiros sin ningún tipo de maldición que les excluya de la sociedad, por mucho que Meyer se inventé tonterías para hacernos pensar que si lo son. No tienen ningún transfondo truculento que les haga ser vampiros, ¡y encima brillan! por lo tanto Stephenie Meyer ha creado una mitología basada en algo muy común, para que las personas castradas artística y culturalmente, es decir, la gran mayoría de la población, crea que hay algo nuevo en el mercado, tengo que decir que la gran mayoría de estas personas desconocen a Anne Rice, o la conocieron después de averiguar que les encanta el mundo de los vampiros por Mr. Edward y su asquerosa compañera con tendencias suicidas Bella. Por lo tanto una de las razones por las que detesto “La saga Crepúsculo”, es por convertir a los vampiros en seres fantásticos carentes de coherencia y expuestos al concurrente con el único fin de alterar hormonalmente a un montón de jovencitas… y no tan jovencitas en muchos casos.

Vamos a algo un poco más profundo, la historia. Es una de las peores historias que he “leído” o visto en mucho tiempo, es tan mala que me han dado ganas de ir a quemar la casa de Meyer en varias ocasiones, menos mal que mí falta de medios me ha impedido coger un avión y viajar a estados unidos para salvar a la humanidad de esta mujer y que no castigue el intelecto de muchos seres humanos con sus despreciables historias y sus incongruentes diálogos… ¡que malos por favor!… En definitiva estamos ante algo que pasará al olvido de aquí a unos años, y que se ha avivado gracias a la inmensa estupidez humana, y si…vengo más o menos a decir que los fans de “Crepúsculo” sois idiotas. Lo que pasa es que no podía hacer un artículo con la frase “Los fans de Crepúsculo son idiotas”, me parecía…no se…feo…  inmoral, por eso lo he adornado de esa manera…

Anuncios

13 comentarios to “¿Estupidez humana?… “La saga Crepúsculo””

  1. PUFF…no se ni por donde empezar.

    Primero, da la casulidad de k te topas con una persona k ya conocia los libros de anne rice, cuya descripcion de vampiro ( y ahi te doy la razon), pisotea a la saga de la cual hablamos.

    Segundo,…Yo comence a leerme el primer libro de la saga antes de k la mitad de las “jovencitas” del planeta sucumbieran ante el superguapo vampiro edward. Porque a diferencia de ellas, a mi me atrajo el primer libro porque salia un “no muerto”, nosferatu, vampiro como te de la gana llamarlo. Vale que me lleve una decepcion al leerlo, pero por otro lado me encanto la historia de amor..( tan mal reflejada en las peliculas).

    Tercero..¿quieres saber xk van las niñatas y adolescentes a ver esas peliculas? Porque sale un super tio wenorro…((en fin))..Y es entonces cuando medio mundo se le el puto libro…no antes,..despues.

    Cuarto,…Si consieras que a todo el k le gusten los libros de la saga crepusculo es un idiota,..llamame idiota. Yo sigo teniendo claro que como vampiros son basura…y una patraña. Pero para mi estos libros, harry potter, nocturna ( el cual debererias leerte porque son vampiros “zombi, como tu as explicado antes..), ect…me hacen llenar horas de vida y me sirven de entretenimiento, no quiere decir que yo solo lea esa clase de libros.

    En fin, ya hablaremos mas en persona de ello pedazo de cabron…

    Un besooooooo

    • ¡Hola Whis! Pufff…no se ni por donde empezar…

      Primero, da la casualidad que te tomas el comentario como una aflicción personal… ¡error! Tienes que darte cuenta, que el comentario lo hago para criticar el fenómeno en si, no critico tú manera de pensar acerca de la saga, critico la saga en general y lo que se ha creado alrededor, aunque si quieres nos podemos poner a cuestionar la racionalidad de tu pensamiento acerca del fenómeno… ya sabes que tengo para días y días…jejeje

      Segundo, podría contestarte de la misma manera que el primer punto, pero no lo haré. Que fueses la primera persona en la tierra en leerte “Crepúsculo” no deja de convertirte en “otro” engranaje más en el negocio, simplemente has sido una de las personas que han contribuido al desarrollo de basuras semejantes… Si te gusta la mitología vampírica, no comprendo que te atrajo de esta serie de libros… ¿Te gusta la historia de amor? ¡Es la misma de siempre, es igual, es jodidamente parecida a todas las historias de amor entre chupasangres y humanos! Pero con la opulenta pluma de Meyer… que creo que convierte la misma historia de amor entre una humana que no encuentra su lugar en el mundo y un vampiro la hostia de atractivo, en basura escrita por una inculta ambiciosa.

      Tercero, ¡Muy bien Whis! Has dicho lo que yo digo en el artículo. ¿Qué sentido tiene? ¡Pues claro! Y está hecho para eso, pero sin embargo tú apoyas el fenómeno… por lo tanto lo que dices es incongruente.

      Cuarto. Si, lo considero, generalmente los fenómenos literarios están destinados a esa clase de personas, si. Idiota… (Te contesto a todo, si te he llamado idiota, es porque me lo has pedido) Sigues teniendo claro que como vampiros son una basura, pero pagas religiosamente por cada libro y por cada afrenta cinematográfica. ¿Qué sentido tiene? Si, debería leerme Nocturna, y estoy en ello, pero en ningún momento he mencionado absolutamente nada sobre ¡¿vampiros zombis?! Léete bien la parte en la que hablo de “wampiros”… en ningún momento menciono que quiera ver a vampiros sin alma que devoran cerebros. ¿Alguien te ha dicho que no leas esa clase de libros? De hecho, te recomiendo que leas con fruición el artículo…

      En fin, está tarde te llamo o algo…jeje…

      Un beso.

  2. c. onsuegra Says:

    pongo mi nombre como c.onsuegra apra ke no sepais kien soy jajaa pero amos ke yo personalemte hago mias palabras de stewe de padre de familia y opino ke el libro es un consolador estampado de 500 paginas para deseperadas y enfermizas de amore ke solo buscan en un libro lo ke no encuentran. oye y ke no va por nadie eh ke luego sino me muerden a mi jajjaja

  3. Consu es idiota..xD Y si añadire algo mas..: Tienes razon son una mierda y todo lo k se ha exo entorno a ello..pero a mi me gusta!!! Y me da igual k sea basura. Cada ser humano se gasta su dinero en una gilipollez o en otra..xk no en esto??? un besito cariñoooooo (K) hasta dentro de una horaaaaaa

    • Maldita sea¡¡¡¡ No es consu, es c.onsuegra¡¡¡¡¡ Bien, si te gusta no te sientas ofendida nena, he dicho que respeto a la gente que lee esas mierdas sabiendo lo que son, pero entonces no veas las pelis…

      Un pechooooooooooo¡¡¡¡

  4. Yam,,si se k las pelis decepcionan bastante pero bueno la 2º merece la pena…dihas tu y tu amigo de un chat bla bla..lo k sea. otro pexo pa ti!! xD

    • Claro…es que la segunda es mejor, claro….

    • c. onsuegra Says:

      weno y voy a ver si me pongo al sol a ver si brillo ke por lo visto es algo tipico en los vampiros, weno en dracula de bram stoker no veas ke risas se pega dracula cada vez ke le daba el sol jajajaj weno y blade es como un gusi-luz y eso ke no era del todo vampiro y es negro ke kieras ke no para brillar lo tiene peor

      • Si, ¿recuerdas en la novela de stoker cuando Van helsing está buscando a Dracula y se lo encuentra en la terraza dl lcastillo cogiendo color mirando los carpatos? Es mi parte favorita, no solo del libro si no de la literatura universall… da ese toque humano a Dracula que tanto nos gusta…

  5. HOMBRE SI NOS PONEMOS A COMPARAR LA NOVELA DE BRAM STOKER Y CREPUSCULO DE MEYER…esta claro k no puedo objetar nada xD jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: