Videos de mierda de la historia del metal (4): Arckanum-Gava Fran Trulen

Nos encontramos hoy, en la cuarta entrega de “Videos de mierda de la historia del metal” con una de las bandas más influyentes del Black metal Sueco, la banda Arckanum y su canción “Gava Fran Trulen”. Arckanum es una banda que se caracteriza por escribir sus letras en sueco antiguo y por su frontman y único miembro en el momento (Arckanum en un principio no era una “one-man-band”) Shamaatae. Un insólito personaje que rinde culto al Caos Gnóstico y tiene toda la pinta de subsistir en el bosque, y cuya identidad es completamente secreta, o por lo menos eso se cree. Tenéis que tener en cuenta que tenemos, sin miedo a equivocarme, uno de los peores videos de la historia, no solo del metal, si no de la historia “videoclipera” en general, por eso me encanta este video.

A destacar: En el video se vuelve a repetir el patrón de los filtros de colores que se daban en el caso de “Videos de mierda de la historia del metal (3)” ¿Lo recordáis? Debe ser que a mediados de los noventa era la moda de edición barata. Arckanum nunca ha sido una banda de pasta, y la edición de esta canción y del disco “Trulen”, de donde proviene, es bastante mala, a decir verdad es una de las ediciones más pésimas que he visto en toda mi vida. Lo firma “Carnal Records”. A mi particularmente la canción no me dice nada en absoluto, quizás por que es muy primigenia, pero está bien hecha por lo menos. Shamaatae se pasea durante seis minutos por un bosque “asustando” a la cámara casi continuamente, de hecho me da la sensación que está grabado por unos video aficionados que estaban haciendo camping y vieron a este ser enmascarado, por supuesto decidieron grabarlo, como las imágenes del yeti, y claro, eso a Shamaatae no le gusta, porque está paseando tan tranquilo por su bosque, quizás buscando setas o Athelas (comentario friki que solo unos pocos podrán disfrutar) y continuamente les hecha la bronca a esos entrometidos huéspedes, pidiéndoles a gritos que le dejen en paz. He de decir en su defensa, que el bosque en el que está rodado es espectacular y me encantaría estar en él.

No tiene desperdicio: La verdad es que el video es genial, es tan malo que es cojonudo, y nada tiene desperdicio, cada plano, cada travelling, tiene un aire estúpidamente sucio que te hace sonreír. Tiene momentos geniales, como en el minuto 0.22, donde Shamaatae nos sobresalta con un chillido, y se va, grita y se da la vuelta sin saber muy bien donde ir convirtiendo el momento en, si se me permite catalogarlo, formidable. En el 0.33, parece que amenaza al perverso cámara con un chillido propio de Kung-fu. El minuto 0.49 me preocupa, creo que le da un retortijón que le duele bastante. Son muchos los momentos, y no estaré nombrando los veinte mil torpes gags durante tres días, así que os dejo con el video directamente. Tengo que decir que el video no pretende otra cosa más que lo que es, ¿de acuerdo? Que no me vengan luego los puristas a decirme chorradas…

 

 

Responder

