The Shaggs, el peor mejor grupo de la historia.

Os presentaré a The Shaggs. Una banda formada en 1968 en Fremont, en el estado de New Hamshire por tres hermanas, Dot, Helen y Betty Wiggin. La realidad es que su padre Austin Wiggin, quería que sus vástagos formasen parte de la cultura musical de los Estados Unidos, sin percibir que sus hijas no tenían ni puta idea de tocar. Pero aún así, una mañana se presentó en un estudio con una buena cantidad de dólares e hizo a sus pequeñas un disco. Un disco llamado “Phylosophy of the World” que se ha convertido en un icono contracultural bastante importante, e incluso de referencia para muchos artistas de la talla de Kurt Cobain o el creador de “The Black Page”, Frank Zappa, que llegó a decir que son mejores que los propios Beatles (a mi parecer lleva toda la razón puesto que detesto a esos capullos de Liverpool). Bien, en realidad, a mi The Shaggs, me parece un grupo fantástico, me parto el pecho de risa cuando las escuchó y entiendo perfectamente que se hayan convertido en una “representación” de la subcultura Americana. Sus composiciones son completamente caóticas e incoherentes, sus letras reflejan la honestidad de tres niñas con problemas de autoestima y la sinfonía completa te transporta al interior de sus ingenuas, frívolas e intrascendentes vidas. Bueno, esa es mi opinión, claro, y según me dicen por la calle, no estoy muy bien, pero que quede entre nosotros, es porque no lo entienden.

Pfffggfgfgfgf jijiji

El disco.

En definitiva, a mi The Shaggs me molan, me gustan, no me pongo a escuchar su disco por que me aburre muchísimo, pero me molan. Si queréis dar una oportunidad a The Shaggs, entended que no vais a encontrar calidad musical, sino a tres niñas creando imaginativas composiciones que reflejan lo que es la pureza de la música, que a pesar de lo que se pueda pensar, no es solo una composición lógica de notas musicales creadas con cierta sensibilidad artística, sino más bien coger un instrumento y hacer lo que te de la gana para expresar cualquier tipo de emoción o pensamiento.

Su exito “My Pal Foot Foot”, donde entra Helen a la bateria con un impresionante y apabullante solo.

Verdades como puños en “Philosophy of the world”, parece que se han puesto hasta las cejas de un monton de drogas acidas de la época, no creo pero esta canción tiene un estribillo absolutamente genial.

 

Responder

