Sepultura-“Dante XXI”

Es casi “vox populi” que Sepultura hace ya tiempo que no es un grupo de calidad, y que el carácter de la banda se la daba en realidad los hermanos Cavalera. De hecho desde el disco “Roots”, a mi parecer, la banda no ha vuelto a ser la misma, empezó a decaer, hacía discos excesivamente vacuos, con canciones que, francamente, se tendrían que haber quedado en simples ideas, y una producción casi nociva para los oídos… por eso no es de extrañar que un batería de calidad como es Igor Cavalera abandonará la banda después del disco “Dante XXI”, el cual me dispongo a comentar hoy.

A mí, el disco “Roots”, el último de Max Cavalera como frontman, no me dejó un buen sabor de boca, si, tiene canciones de bastante potencia y muy bien hechas, pero aun así no me llego a seducir. Después Derrick Green se introdujo en la banda, e hizo el disco “Against”, para mí, un absoluto fracaso, no me gusta nada la voz de Green, y una banda pesada, recia y en ocasiones colosal, se convirtió en una especia de grupo “hardcoreto” que apestaba bastante, este caso se repetía en los siguientes discos, escuché hasta “Roorback” el tercer disco con Green, ergo dejé de lado a Sepultura.

Bien, mi terquedad instaba en no volver a escuchar a los brasileños, hasta que un día de tedio absoluto, decidí escuchar los últimos discos de la banda, “Dante XXI” y “A-LEX”. “A-LEX” es una basura, ya sin Igor Cavalera, basada en el libro “La naranja Mecánica”, una mierda que me provocó trastornos auditivos, perdida de memoria a corto plazo y quizás algún que otro tumor cerebral que aún vive y se desarrolla dichosamente en mi corteza encefálica. Aunque lo peor vino cuando visione el videoclip de la canción “We´ve Lost You”, que deshizo mis corneas. Ya estoy mejor gracias.

Sin embargo, “Dante XXI”, es un disco conceptual basado en la “Divina Comedia” del señor Dante Alighieri, y que inexplicablemente no está mal, de repente hacen un disco bien trabajado, bastante duro y muy “post-trash”, de la etapa pura del dúo Cavalera, no está a la altura de “Arise”, “Chaos A.D” o “Beneath The Remains”, obvio, pero no es la inmundicia musical a la que nos habían acostumbrado. El disco, producido por “SPV records”, productora de “Gamma Ray”, “Monster Magnet”, “Motörhead”, o “Nashville Pussy” entre otros artistas de calidad,  tiene unos temas muy grandes y potentes, como “False” un tema algo “hardcore” en algún momento y en donde se usan instrumentos como el cello de manera armoniosa y efectiva, mencionaré el solo de guitarra, que rememora los clásicos solos estridentes de la banda. Otro tema que vale la pena escuchar es “Figthing on”, un tema pesado y directo. “Convicted in life” es quizás mi tema preferido, bastante brutal y rápido con un increíble quehacer de Igor Cavalera. Y por último “Ostia”, una canción donde el grupo usa piano y cello de nuevo, y la verdad es que el trabajo de Derrick Green mola bastante.

En fin, un disco que me ha sorprendido, no por su originalidad, ni mucho menos, sino por que, joder, es un disco del nuevo Sepultura que se puede escuchar sin necesidad de tener un revolver cargado dentro de tu boca.

“Convicted in life”, el video mola.

“Ostia”, el video no mola.

Y de regalo:  “We´ve lost you”. Deberíais poneros gafas de protección de radiación nuclear y tened a mano una inyección de epinefrina y vuestro librito medico negro… No, es coña, apesta pero no es patológico.  Por cierto fijaos en Green, observad como bailotea, casi como una abuela embriagada por litros de “gin tonic” en la boda de su chiquillo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: