Disgorge, brutalidad mexicana

Hace ya que no hablo de música y hoy voy a hablar de música pero aseguro que no para todos los gustos, solo para estómagos fuertes, cuellos duros como rocas y amantes del “mosh pit”. Hablaré de Disgorge, los mexicanos, no los americanos. Seré breve, Disgorge es una banda de “brutal death metal” formada en Querétaro, México a principio de los 90. Son considerados (por mí por lo menos) como una de las bandas más brutales, literalmente hablando, de todos los tiempos. Son rápidos, fuertes, muy ruidosos y muy, pero que muy buenos.

Tienen cuatro discos de bastante calidad pegados a sus motosierras: “Chronic Corpora Infest”, “Forensick”, “Necrholocaust” y “Gore blessed to the Worms”. Tengo predilección por “Nechrolocaust” producido por Dave Rotten, vocalista de la banda paisana Avulsed y su sello “Xtreme Music”, me parece un disco buenísimo un poco alejado del “Goregrind” de “Forensick”, por ejemplo, bastante más Death metal y en algunos canciones, como en el caso del tema homónimo del disco, con ritmos casi “doomers” excepto cuando entra el imponente y asesino blast beat de Willy, el batería. La voz de Disgorge ha variado con el paso del tiempo, pero desde que llevan trabajando con el señor Rotten se ha convertido en uno de los “growls” más espectaculares jamás visto muy oscuro y cavernoso solo por parte de Antimo Buonnano, ya fuera de la banda. El trabajo de guitarras también es de lo más gratificante y pavoroso.

En definitiva una banda que si te gusta el “brutal metal” o el “grindcore” no debes dejarla pasar en ningún momento, casi aseguro que entrarán en vuestros cerebros a golpe de machete, con la brutalidad que se merece esta gran banda mexicana.

En este video está Buonnano, ese es cabrón gordo loco ensangrentado.

Buen pues ale, un poco de metal underground que empiezo a estar muy hasta los huevos de las bandas de metal comerciales, son respetables, pero no viene nada mal dejar entrar brutalidad underground en nuestros oidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: