Antagonistas: Bullseye

En la sección de cómics voy a empezar una nueva sub-sección, llamada “Antagonistas”. Esta sub-sección hablará básicamente de algo que me encanta, el antagonismo, siempre me han gustado más los personajes antagonistas que los mismos héroes machaca culos. No significa que no me gusten los protagonistas, simplemente es un aprecio especial a sus adversarios, un cariño antropológico, incluso mitológico, puesto que sin ellos los propios héroes no serian nada, de hecho, “los malos” siempre hacen “al bueno”, me basaré en algo esencial, Superman no sería nadie sin su Lex Luthor, haciéndole muchas veces plantearse su vida contra el crimen.

Mi cariño hacía los antagonistas también puede ser derivado de algún tipo de  trauma infantil, es posible, pero me da igual…

Bien, pues empezaré a hablar de Bullseye, el enigmático enemigo de Daredevil con una grandiosa puntería y la capacidad de matar con cualquier objeto, absolutamente cualquier objeto.

Bullseye, de nombre Lester y de apellidos desconocidos creció con una familia bastante desestructurada, su padre alcohólico y su madre prostituta, dependiendo lo que leas del personaje tendrá un hermano, como en “Grandes éxitos de bullseye” escrito por Daniel Way. Aunque no se aclara demasiado el origen de Bullseye puesto que al personaje le encanta mentir para jugar con la psicología de las personas. Lo que si está mas o menos claro es que Bullseye mató a su padre, no está claro como, si quemando su casa con el dentro o asesinándolo mientras dormía dibujándole en la frente una diana que luego tomaría de símbolo.

Lester creció y empezó a enfocar su vida al béisbol aprovechándose de sus habilidades,  a los dieciséis años ya era profesional pero descubrió que no era lo suyo, el béisbol era demasiado pacífico para la perversa y perturbada mente criminal de Lester. En su último partido, Lester mató a un bateador con un lanzamiento por simple aburrimiento, llevándole este acto a un correccional militar por ser menor.

Cuando salió del correccional se alistó al ejército. Allí, se convirtió en uno de los mejores soldados, condecorado y alabado por todo el mundo, hasta que en una misión en las selvas de Nicaragua logró hacerse con un cargamento de droga perteneciente a narcotraficantes Nicaragüenses para venderlo a EE.UU., esto llegó a los oídos de Punisher, que intentó evitarlo, tras una pelea en la que el castigador casi acaba muerto, Bullseye decidió convertirse en el mejor asesino de la historia.

bullpunish

Bullseye fue contratado por Kingpin para asesinar al abogado Matt Murdock (Daredevil), que estaba puteando cosa mala al señor Wilson Fisk (Kingpin). Cuando Bullseye iba a realizar el trabajo, nada problemático, matar a un abogado ciego estaba realmente chupado para Bullseye, el hombre sin miedo se lo impidió y Lester, el mejor asesino de la historia fue derrotado por un tipejo armado con bastones.

Este hecho hirió el ego de Lester hasta casi llegar a la demencia. Se obsesiono tantísimo con Daredevil que entrenó, se castigó y le persiguió hasta la locura, literalmente, un tumor cerebral cambio su percepción de la realidad e hizo que viera a cualquier persona como Daredevil. El hombre sin miedo salvó la vida a Bullseye llevándole a un hospital para que le operasen el tumor (¿no resulta extraño que te cagas? Pero bueno, eso al fin y al cabo es la famosa doble moral de los superhéroes)

Después de librarse del molesto tumor,  Bullseye acabó en la cárcel y bastante cabreado por el hecho de que Daredevil le hubiese salvado la vida y encima sin poder agradecérselo con una puñalada en su corazón. Así que se escapó de la prisión para montarse en el autobús de la venganza, primera parada, Elektra.

Elektra ahora trabajaba para Kingpin sustituyendo a Bullseye en su labor y también como mejor asesino del mundo. Bullseye no podía consentir que Elektra Natchios, la chica griega experta en artes marciales, le sustituyera como mejor asesino, quizás podía hacer la vista gorda respecto a que Kingpin no le quisiera contratar, pero aún debería ser el mejor asesino del mundo. Por lo tanto, acabo con la vida de Elektra atravesándola con uno de sus sais. Daba la puta casualidad que Elektra era la chica de Matt Murdock, ósea que Daredevil se cabreo un huevo.

Bullseye y Daredevil se odian con verdadera cólera, en realidad tienen sus razones, Bullseye no para de putearle, pero el hombre de rojo siempre le revienta el culo y por circunstancias morales o externas nunca consigue matar a su acérrimo enemigo, aunque, en realidad es reciproco. La verdad es que debe ser bastante frustrante.

Como toque final a esta gilipollez: Cada novia que se ha echado Matt Murdock o Daredevil ha sido asesinada por Bullseye, tremenda putada.

¿Ahora entendéis a lo que me refería que “el malo” siempre hace “al bueno”? Daredevil se plantea cientos de veces su vida por culpa de Bullseye, dos almas, dos humanos, con diferentes percepciones del mal y del bien. Un hombre que intenta hacer el bien, pero sus acciones solo desembocan en terribles consecuencias. El mítico y catalogado por mi como “El síndrome del superhéroe” (algún día hablaré de esto en profundidad) que también sufrimos las personas  de carne y hueso en momentos de nuestras “vidorras”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: