Darkman

Una genial cinta del magnifico Sam Raimi, una película imaginativa y virtuosa que demuestra lo fantástico que es el señor Raimi cuando quiere.

SINOPSIS: Un científico que estudia la creación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo le da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente dañado aplicando su propio invento. Esta nueva técnica, que sólo dura cien minutos, le permitirá adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.

Darkman es una película brutal y casi perfecta con una filmación atronadora. Una hora y media que convierte a un irreconocible Liam Neeson en un “antihéroe” o en momentos “superhéroe” genuinamente “splatter” y violento. La película es un cóctel de “comic-book”, terror clásico, “pulp”, superthriller de acción y homenajes cinefagos a cientos de películas.

Como datos curiosos: Gracias a las cualidades de Darkman, hay un momento del “film” en el cual Liam Neeson cambia su cara por la del “grandioso” Bruce Campbell” para pasar desapercibido entre la multitud. Otro dato es que, Sam Raimi hizo esta cinta como “venganza”, me explico, Raimi quería realizar la versión cinematográfica del comic “pulp”, “La sombra”, pero no consiguió los derechos, así que realizó esta cinta con un héroe casi similar, aunque en el año 1994 Russell Mulcahy, director de la gran película “Los inmortales” y una de sus secuelas, si que consiguió los derechos de “La sombra”, lastima para todos nosotros porque Mulcahy destrozo el mito…

Hiperbólica, violenta y rápida, hará las delicias de los seguidores de todo tipo de comics, del “splatter” y del cine de superhéroes en general. Lo único que no me gusta de la película, es la música del pesado de Danny Elfman (lo mismo me llueven varias hostias por decir esto), usa siempre la misma música para todo tipo de películas, creo que tiene un CD, y las va repitiendo una tras otra, sino me creéis podéis fijaros vosotros mismos como la música de “Beetle Juice” es idéntica a la de “Batman” o esta, a la de “Men in Black”… En fin pero vamos, que es algo salvable.

Cartel

Cartel

A veces, los domingos, me parezco a eso.

A veces, los domingos, me parezco a eso.

Y a eso, a eso tambien...

Y a eso, a eso tambien...

No, a eso no...El escorzo es de la fantastica Frances Mcdomard

No, a eso no...El escorzo es de la fantastica Frances Mcdomard

Disfrutad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: