Archivos para julio, 2009

¡¡¡Notre Dame!!!, ni la puta catedral, ni la mierda de Universidad.

Posted in Musica with tags , , , on julio 20, 2009 by bpanacota

Os voy a mostrar, si no lo conocéis,  a una de mis bandas favoritas, Notre Dame, una banda sueca de un metal indefinible, la verdad, a veces hacen un Black metal oscuro y brutal, otras veces te revientan los órganos con riffs de thrash absolutamente demenciales, o te hacen explotar el cerebro con su impresionante batería casi grindcore. El caso es que la banda está enfocada al mundo de la “contracultura” que tanto nos gusta, ¿verdad? Y eso para mí, la hace muy especial, todo está relacionado con el cine de terror, los cómics e incluso homenajean a bandas o artistas de los 60, como Nancy Sinatra. El líder de la banda, el enorme Snowy Shaw, fue machaca tambores de uno de los dioses, el señor Kim Bendix Petersen, más conocido como King Diamond, y la vedad es que se nota la influencia de este señor en Notre Dame, ya no por su estética ni por el tipo de letras conceptuales, sino en la música, que es lo que realmente importa, y que queréis que os diga, que tu influencia sea King Diamond, me parece una de las mejores señales de que tu grupo va a ser una autentica pasada. Bueno, en 2004 se separaron y aún tengo la esperanza de poder verles de nuevo juntos. Hay que destacar de la banda a la espectacular Vampirella (igual de espectacular que el personaje de cómic), una especie de…no se, está con ellos, y hace cosas, a veces canta y tal…pero vamos que queda de putisima madre.

Por cierto, el titulo del artículo viene porque estoy harto de que cada vez que quiera buscar información de esta banda, tenga que hacer un huevo de especificaciones en el maldito buscador, porque solo te salen mierdas de la catedral y la Universidad de Rudy Ruettiger, y encima si pones “Notre Dame band”, por ejemplo, te sale la puta orquesta de niñatos con sombreros ridículos de la universidad del pringado de Sam “sagaz” Gamgee . Ale, a ser muuuuy buenos.

Scare Crows es de mis canciones favoritas.

Aunque Munster, aparte de sonarme en el movil cuando me llaman tambien me vuelve loco…

Espectacular, me encanta…

Space Trucker: Transporte espacial

Posted in Cine with tags , , , , on julio 20, 2009 by bpanacota

Esta película no tiene mucho que ver con el resto de películas de las que ya he hablado aquí, pero he tomado la decisión de hablar de las películas que me de la santa gana, además quiero lanzar un grito al aire, reivindicativo y de apoyo a esta cinta, seré su paladín, su demiurgo… La gente odia esta película y no se porque, estamos de acuerdo que su director, Stuart Gordon, es demasiado irregular,  creador de obras tan impresionantes como “Re-animator”, “Re-sonator”, “Dolls” o “Fortaleza infernal” (esta última quizás menos impresionante), pero “Space Trucker” es una genial película de aventuras como ya no se hacen, estamos hablando del año 1996.

SINOPSIS: Año 2094, John Cabyon es un camionero espacial que intenta sobrevivir en una sociedad donde los transportistas son controlados por corporaciones. Para subsistir acepta desesperado un misterioso envío.

A ver… creo que lo que le pasa a la gente, es que ve que la ha dirigido Gordon y esperan ver algo aterrador o grotesco y luego ven que la cinta de Gordon que no sabían que existía, se ha convertido en una “road-movie” galactica llena de humor, acción y aventuras. Quien interpreta a uno de los mejores camioneros de la galaxia es un Dennis Hopper (que está de capa caída el pobre desde hace muchos años) chulo y valiente, le acompaña también Stephen Dorff , bastante joven e inexperto, el punto femenino lo pone Debi Mazar, una secundaría de lujo con ojos impresionantes y la mejor amiga de Madonna (vaya papelón)… Los enemigos son carismáticos robots asesinos dotados de grandes habilidades para la muerte y la destrucción, así que dan alguna que otra muerte agradable.

En fin, sacad vuestras propias conclusiones sobra la película, desde luego a mi siempre me ha gustado mucho, y era una de esas películas que no he querido volver a ver después de años, pero al recordarla me ha dejado un gran sabor de boca.

Cartel

Cartel

Último...

Último...

El robot asesino cabron...

El robot asesino cabron...

Stephen nointerpretounpijo Dorff no interpretando...

Stephen "nointerpretounpijo" Dorff no interpretando...

Bueno, no hay muchas más imagenes, y si las hay no las he visto y tengo prisa y tal osea que voy a subir el trailer pero no más imagenes…

Violencia en Manhattan (street trash)

Posted in Cine with tags , , , on julio 17, 2009 by bpanacota

Jim Muro, uno de los mejores operadores de steady de la historia del cine, dirige por primera y última vez una cinta, esta cinta es “Street Trash”, o “Violencia en Maniatan”, una película delirante divertida y muy repulsiva.

SINOPSIS: Dos hermanos son meras piezas en el ajedrez de la sangrienta guerra de pandillas de delincuentes en Nueva York. Pero un nuevo enemigo acecha a ambos contendientes: una fuerza energética capaz de desbaratar a sus víctimas en segundos, una fuerza que proviene de una botella de alcohol de hace 20 años…

Bueno, la película es un dulce de leche en la boca de un “goremaniaco”, no es ultragore, pero es bastante asquerosa. Los personajes cuando beben de esas botellas de alcohol viejo: se deshacen, escupen, vomitan, sangran a borbotones… y todo con un colorido “precioso”. La película denota el manejo de Muro con la steady cam, hasta tal punto que la convierte en una steady increíble y “asesina”… (de verdad no exagero, me recuerda a la steady de la saga “Evil dead”). La película ya se ha convertido en una cinta de culto para cualquier fanático enervado del cine gore. Gente reducida literalmente a caca, castraciones con “fútbol” incluido, violaciones, necrofilias, masas amorfas que gritan, vagabundos salidos y salvajes, un veterano de Vietnam con un cuchillo de fémur humano… y todo con un ritmo imparable y esquizofrénico ¿No os entran ganas de verla?

Los actores son bastante lamentables, por lo tanto no diré nada. La película salió directamente al mercado del video, creando un gran furor. Pues eso, lo mejorcito del “splatterpunk”, no es de visionado obligado, pero aseguro un buen rato de diversión.

Caaaaarteel....

Caaaaarteel....

Otro...

Otro...

Caca

Caca

Y eso...caca de gaviota

Y eso...caca de gaviota

mmmm...esto seguro que tambien lleva caca

mmmm...esto seguro que tambien lleva caca

La priva en cuestion

La priva en cuestion

Trailer…ale…no os toqueis mucho…

GRINDHOUSE¡¡¡¡ El nuevo y genial subgenero.

Posted in Cine with tags , , , on julio 15, 2009 by bpanacota

Últimamente estoy viendo que se está creando un subgénero, no se si estaréis de acuerdo conmigo o no, ni se si es bueno o malo, a mi me gusta desde luego, de hecho es muy similar al genero al que me suelo dedicar en el mundo del cine, pero bueno, a lo que voy, se está jugando mucho con lo “grindy”, recordando el viejo cine de los setenta del cual estoy sumamente enamorado. Creo y aunque no me guste demasiado reconocerlo, que todo es culpa de los señores Rodriguez y Tarantino, pero bueno, eso podría convertirse en algo que discutir y estoy la hostia de cansado hoy… Al grano, que os dejo con dos trailers de dos pelis con este aire “grindy” tan malsano y particular, las dos peliculas son Death stop Holocaust y Bicht slap.

Death Stop Holocaust trata de dos señoritas que se van a una casa de campo y los residentes del lugar quieren acribillaras…es decir una mezcla de “perros de paja”, “gomia, terror en el mar egeo” y “deliverance”.

Bitch Slap, aparte de tener un título bastante más atractivo y “grindy” creo que pinta algo mejor. Tres atractivas y peligrosas mujeres van a un pueblo en el desierto a intentar robar 200 millones de dólares…no se más de la película, así que disculpadme. Por cierto me parece a mí que se va a asemejar demasiado a Faster Pussycat Kill!! Kill!!

Que quieran explotar el “subgenero” no me parece mal, la historia es que no hacen nada original, estoy seguro que ni siquiera podremos disfrutar de tremendos diálogos ni de espectaculares escenas de acción y que el resultado final serán películas nimias que nos pondremos cuando no tengamos absolutamente nada mejor que hacer y que ver…

Lair Of Minotaur

Posted in Musica with tags , , on julio 15, 2009 by bpanacota

Hoy traigo a una banda curiosa que me gusta bastante, Lair of minotaur. Estos chicos de Chicago hacen un thrash metal con unas gotas de death delicioso, en sus discos nos cuentan versiones ultragores (¡joder si!) de la mitología griega, como por ejemplo en su primer disco, llamado “Carnage” , nos cuenta la historia del laberinto de Dédalo con su respectivo minotauro Asterión y como Teseo intenta sobrevivir en él. No es un grandioso grupo pero, yo, en concreto, me lo paso la hostia de bien escuchándolos. Tienen tres discos enganchados a sus hachas, “Carnage”, “The ultimate destroyer” y para mi el mejor de Lair of minotaur y con un título genial “War Metal Battle Master”. En fin, que os dejo con unos videos suyos y que os recomiendo que los escuchéis si os mola el metal épico y violento.

Un video genuinamente “splatter” cutre y divertido.

Y otro video del grupo en directo…no la música, el video…

Reunion de Bastardos

Posted in Cine with tags , , , , , , , on julio 11, 2009 by bpanacota

Bueno, he recopilado en un post los trailers mas interesantes de lo que el señor Tarantino nos tiene preparado.

Inglorious Basterds (Malditos bastardos) I

Inglorious Basterds (Malditos Bastardos) II Mucho mas brutal este trailer.

Por último pero no menos espectacular, el proyecto que está por estrenar producido por Tarantino y dirigido por Larry Bishop, HELL RIDE. Me muero por verla, más incluso que a los bastardos, es la jodida peli de mis sueños, es justo la pelicula que yo haría, es…en fin…

Había dicho que por último, pero va a ser que no, me falta Sukiyaki Western Django, el remake a lo japones de una de mis pelis favoritas del spaghetti western, Django. El remake está dirigido por el grande Miike, y está tardando un huevo en llegar a españa, si no ha llegado ya y no se me ha pasado…claro… Tarantino aqui solo actua, hace un papel de un narrador o algo así, creo…

Bueno, pues a esperar estas pelis con estusiasmo, ya sea mediante mula o derivados o a que puedas verla en los cines…como hacen los seres humanos más pateticos…como yo…

Izo

Posted in Cine with tags , , , on julio 11, 2009 by bpanacota

Película de 2004 dirigida por el grandísimo Takashi Miike, un director prolífico (dirige una media de 2 películas por año, en el año 2007 dirigió 4, dos de ellas consideradas sus mejores obras) y el rey del cine de arte y ensayo, y gore japonés.

SINOPSIS: Izo, un hombre que ha sido crucificado y cuya alma queda flotando en el espacio y el tiempo, deja atrás una profunda maldición. Años después, el alma de Izo reencarna en un vagabundo, con un claro objetivo: matar

Una película extremadamente difícil, coral y violenta. Izo se pasa durante dos horas de película, escena por escena matando y acribillando a todo ser viviente. Una atmósfera onírica, épica, sucia y compleja. La cinta no tiene una narrativa lineal y sencilla, de hecho es tremendamente difícil seguir la historia, casi tan difícil como explicarla.

Izo me parece una de las mejores obras de Miike, pero entiendo que también sea una de las mas odiadas. Decir que Takeshi Kitano o Beat Takeshi para los amigos, interpreta un extraño papel en la cinta, digo extraño por que no se muy bien que hace en la película.

He leído varias versiones por Internet de la explicación de la película, ninguna convincente y alguna demasiado absurda para ser cierta, la verdad es que recomiendo que la veáis sin buscarle demasiado sentido, es lo mejor.

Caaaaaaartel

Caaaaaaartel

Otro

Otro

Izo despues de matar...eh...como siempre

Izo despues de matar...eh...como siempre

Una de las secuencias mas inquitantes y criticas

Una de las secuencias mas inquitantes y criticas

eeee...mmm...no se, no me quedo muy claro...

eeee...mmm...no se, no me quedo muy claro...

El trailer es una verdadera maravilla, escuchad la música. Disfrutaaaaaaaad