Dioses de las baquetas

Hoy toca unos videos bien majos de los dioses de las baquetas, El primero Buddy Rich, este tipo es un batería de jazz de lo más increíble que hay. Su técnica tan “rural” y autodidacta mezclado con su rapidez, la manera de reventar la caja y con sus impresionantes solos, lo convierten para mí en el mejor batería de la historia. Este señor ha llegado a grabar con gigantes del jazz como Charlie Parker o mi pianista de jazz favorito Art Tatum.

En el video podremos disfrutar de una canción entera interpretada por la Big band del señor Rich, si queréis ver el impresionante solo, pasar directamente al minuto 3:00 aproximadamente. Fijaos en como toca la caja y sobretodo en su grip (la manera de coger la baqueta) imitado hasta la saciedad por otros grandes bateristas.

Ahora toca el señorito Colaiuta, Vinnie Colaiuta. Lo que más me gusta de este tipo es su increíble técnica, no toca con florituras, no adorna sus canciones ni sus solos con dobles bombos acojonantes, no, el tío sabe tocar la batería como el que más y es lo único que hace, Vinnie demuestra técnica y “versatibilidad” cada vez que agarra las baquetas, llegando a tocar con Sting (le odio, pero he de decirlo), con Frank Zappa o con los mismísimos Megadeth, ¿ahora entendéis lo que digo de que Vinnie es versátil?

Por último al señor Bobby Jarzombeck. La verdad es que no tengo muchas palabras para definir a este músico, de hecho lo definiría con una frase: No se como lo hace, pero lo hace. Es como un gran mago de las baquetas, es el mejor batería de la historia del metal, y lo mejor es que un batería de sesión, ha tocado con Sebastian Bach, Fates Warning o Iced Earth. Su estilo es increiblemente técnico, pero con el punto macarra y brutal del metal.

No se si alguno de los que se pasen por aquí sabrán tocar la batería, aunque sea a nivel de aficionado como yo, para los que no tengan ni idea solo diré que no os podéis hacer una idea de lo difícil que puede resultar tocar como estos hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: