Manhole, My Ruin, Tura Satana, The LVRS y Tairrie B

Voy a hablar de tres bandas con un único nexo común, Tairrie B. Tairrie B es la vocalista de cuatro bandas que me gustan bastante, Manhole, My ruin, The LVRS y Tura Satana, cuatro bandas de metal alternativo, una mezcla de rapcore, nu metal del bueno (hablo del nu metal de Coal Chamber, no de System of a Down ni de los detestables Slipknot), hardcore a lo sick of it all, y hard rock, es decir, no esperes encontrarte con metal mainstream.

Manhole es una banda más primigenia, nace en Los Angeles a mediados de los noventa influenciados por la muerte del grunge y el nacimiento del rapcore, llevando su estilo a un nu metal sucio y oscuro, muy relacionado con la cultura del hot-rod y de los tatuajes, en un principio siendo solo conocidos por este “movimiento cultural” de la cosa oeste de los Estados unidos. La, a mi parecer, espectacular voz rota de Tairrie B, las líneas de bajo tan duras, la impresionante caja traqueteante de la batería y la distorsión cruda de las guitarras sin llegar a llevar un riff fijo agrega a la banda una rabia y una violencia que resulta perfecta para que te hagan mover la cabeza.  

Tura Satana nace después de la desaparición de Manhole. El nombre de Tura Satana proviene de la actriz e icono contracultural protagonista de una de mis películas favoritas, la espectacular “Faster Pussycat, Kill! Kill!” de Russ Meyer, señor que se convertirá casi seguro en un habitual del blog.  Esta banda no tiene muchas diferencias con Manhole, de hecho es casi la misma banda, y lo siento, pero desconozco porque se cambiaron el nombre. Como he dicho, no tiene muchas diferencias a Manhole, Tairrie B sigue impresionándome con su voz incluso rapeando, las guitarras tienen menos distorsión que en Manhole, y esta vez incluso llegan a hacer solos más o menos virtuosos enlazándolos inclusos con algún que otro wa-wa perdido en alguna canción, la batería sigue llevando medios tiempos reventando la caja y la línea de bajo sigue resultando espectacular. Si es cierto que quizás Tura Satana es más oscuro que Manhole, letras más violentas y menos ñoñas, pero a grandes rasgos son la misma banda. Solo sacaron un par de discos al mercado.

Ahora hablemos de My Ruin. My Ruin, es de las tres bandas principales, la que más me gusta, han tenido una trayectoria bastante mas prometedora que las dos bandas anteriores, pero resultan menos personales. My ruin está bastante influenciado por el nu metal que nace en el nuevo siglo, acercándose incluso a Marilyn Manson, Rob Zombie, o Genitorturers, llevando una estética más contracultural y una música más comercial. La imagen de Tairrie es espectacular, se ha convertido en una pin-up del infierno, nacida de la mezcla de los tubos de escape de una chopper, manchas de grasa de motor, tinta de tatuaje, humo de timbas de poker y cine de terror… Riff distorsionados, mucho crash de bateria, bajo sin muchas florituras, y la voz de siempre solo que con canciones en las que solo habla…. Es cierto que tienen canciones que son una verdadera basura, pero realizan una música mas sexy, y ambiental en algunos casos.

Por ultimo The LVRS, banda que Tairrie B compagina con My Ruin. Esta banda es un extraño proyecto en el cual sobre una base muy oscura Tairrie B habla sobre violencia, sexo y todo relacionado con el cine o la contracultura. El comentario de The LVRS es breve porque no hay mucho que decir sobre ellos.

En definitiva, unas bandas que no pasaran a la historia por la puta hostia, ero que para pasar el rato y pegar un par de brincos están de puta madre.



Anuncios

2 comentarios to “Manhole, My Ruin, Tura Satana, The LVRS y Tairrie B”

  1. Tines razon, la voz de la cantante de Tura satana es la puta ostia. Voy a buscar mas musica de esta banda…me fascina!!! gracias y animo con el blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: