Fido

Menuda sorpresa me lleve cuando vi esta película. Una vuelta de tuerca al género zombi, que tantas veces nos resulta trillado y trivial, dirigida en el 2006 por Andrew Currie, un director no muy conocido y un valiente por lanzar como gran obra esta cinta tan arriesgada.

SINOPSIS: Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombis transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo esta ‘controlado’ y hasta Fido, el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa.

Divertidísima y entretenida cinta. Una “parodia” al subgénero y una critica brutal a la sociedad americana actual y al estilo de vida de los “americanísimos” 50.

Personajes carismáticos y muy bien construidos, una ambientación “pulp” llena de colores, planos perfectos y aunque no lo parezca algo de violencia bastante “splatter”.

Actores geniales como Billy Connoly (el tipo de las serpientes en “Una serie de catastróficas desdichas”) haciendo de Fido, Carrie-Ann Moss (Trinity en “Matrix”) interpretando a una madre excesivamente preocupada por las apariencias y por el que dirán, Dylan Baker (el doctor Connors, en “Spiderman”) haciendo de un padre despreocupado y perturbado por la muerte de su padre, al cual tuvo que matarlo el mismo cuando se convirtió en zombi.

Una película deliciosa, divertida y un soplo de aire fresco para el género zombi, la recomiendo 100%.

Cartel...muy bueno, me encanta.

Cartel...muy bueno, me encanta.

Otro.

Otro.

El bueno de fido despues de merendar.

El bueno de fido despues de merendar.

¡Que bonito!

¡Que bonito!

Pues eso, que la recomiendo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: